jueves, 13 de junio de 2013

Materiales para el repaso de 4º y trabajo de vacaciones.

Materiales para el repaso de 4º y trabajo de vacaciones:

Recordamos que durante el verano pueden seguir usando los libros digitales con sus códigos para repasar y volver a hacer algunas actividades tanto del libro impreso como interactivas. Además, pueden repasar actividades que hemos subido a este blog durante todo el curso.

A continuación ofrecemos otros materiales impresos para trabajar durante el verano.

1. Materiales para quienes necesitan repasar y reforzar contenidos:

2. Libro propuesto para el trabajo durante las vacaciones:


3.- Leer libros. Volvemos a insistir en que se usen las bibliotecas públicas y que se lean los libros adecuados a su edad y a sus intereses. Aquí tienen unas orientaciones realizadas por una Biblioteca Pública para niños y niñas de estas edades:
- Para los que ya leen bien, de 8 a 10 años:
A partir de estos años, en los libros recomendados a estos lectores, la imagen deja de ser un complemento para facilitar la comprensión y los relatos crecen en extensión e intensidad. Aún así el libro tiene que ser atractivo y con tipografía clara.
Las historias ya presentan un planteamiento, nudo y desenlace y los libros suelen ser por capítulos, para mantener el factor sorpresa.
En cuanto a los temas, mezclan la fantasía con la realidad, tienen un extraño sentido del humor, afirman su independencia aunque siguen participando en juegos de equipo: les gustan las aventuras de pandillas, libros de aventuras, exploradores y héroes, de ciencia-ficción, narraciones detectivescas y de misterio
- Pequeños grandes lectores, de 10 a 12 años
A estas edades ya saben leer, son capaces de disfrutar de historias complejas. Sin embargo conviene que las frases no sean demasiado largas ni complejas y que primen las acciones sobre la descripción
Los temas de lectura que más interesan en estos años son: las aventuras, viajes, novelas detectivescas, de espionaje, de terror…novelas fantásticas de contenido sobrenatural. 
Son del gusto de estos lectores las series de distintos libros que mantienen le interés por continuar la lectura en cada entrega. Además muestran interés por las biografías de figuras relevantes y por las versiones de mitos, leyendas y materiales de tradición cultural.
Pueden ser libros con más de 100 páginas. Las ilustraciones casi desaparecen, permitiendo espacio para la imaginación del niño. Ya comprenden casi todas las palabras y situaciones. Seguramente tendrán temas de lectura preferidos por lo que habrá que estimularlos en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario