Trabajos y experiencias.

CONSTRUIMOS APARATOS METEOROLÓGICOS.


LAS CALLES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4º.




Las calles de los niños y niñas de 4º. C.E.I.P. Villa Alegría. San Pedro del Pinatar.
FUERZAS Y MÁQUINAS.
Ver aquí.
FIGURAS GEOMÉTRICAS A NUESTRO ALREDEDOR


Ver aquí.

JUEGO DE HABILIDAD CON MATERIALES CONDUCTORES DE ELECTRICIDAD.


En el recreo hemos estrenado nuestro nuevo juego de habilidad. Lo hemos llamado "pulsómetro eléctrico". Consiste en un aro pequeño que debemos pasar por un alambre curvado sin que lo toque. Si llega a tocar el alambre, se encenderá una bombilla y habremos perdido el reto.

Para este juego se emplean materiales conductores de electricidad como:
- Alambre.
- Cobre del cable.
- Lengüeta de la pila.

Y materiales aislantes (no conductores de electricidad):
- Plástico del cable.
- Pasta del rotulador.
- Madera.





ENTERRAMOS FRUTA, GALLETAS, PAPELES Y UNA ANILLA DE METAL.
Hace unas semanas enterramos distintos materiales: pieles de frutas, restos de galletas, envoltorios de caramelos y una anilla de refresco. Lo regamos y hemos esperado un tiempo.
Hoy hemos recogido los materiales con un guante.
Hemos encontrado que el plástico del caramelo y la anilla estaban igual que cuando los enterramos.
Sin embargo, los restos de galletas y las pieles de frutas se habían descompuesto, habían cambiado mucho su aspecto. Tenían moho y olían mucho y mal.


EL VOLUMEN DE LA PIEDRA

Hemos sumergido una piedra del patio en un vaso medidor de cocina.
Antes de hacerlo llenamos el vaso hasta la marca de 500 ml. Después marcaba aproximadamente 550 ml.
La diferencia entre las medidas nos indica el volumen de la piedra.

REPRESENTAMOS LA CAÍDA DE METEORITOS

Con harina y canicas, hemos representado la caída de meteoritos desde distintas alturas. Las marcas que dejan nos recuerdan los cráteres.

LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR


Hemos representado el tamaño y el lugar que ocupan los planetas del sistema solar. Luego buscamos información de cada uno de ellos.

MONEDAS, DEDOS Y BACTERIAS.

En este tarro habíamos colocado un bastoncillo después de frotar una moneda.

En este otro tarro habíamos tocado la gelatina con los dedos limpios.


Conclusiones: 
- En el tarro actúan más bacterias. 
- Aunque las manos estén limpias no están totalmente libres de algunas bacterias.




KARAOKE DE VILLANCICOS EN INGLÉS




LEEMOS "ROSALINDE TIENE IDEAS EN LA CABEZA" 

Rosalinde tiene un agujero en los calcetines. Rosalinde tiene una venda en la rodilla... Las personas que la rodean se fijan en casi todas las cosas de Rosalinde, menos en sus ideas. Sólo su abuelo conoce las ideas que tiene en la cabeza.

Ficha técnica:
  •  Autora: Christine Notslinger
  • Ilustradora: Sofía Balzola
  •  Colección: Serie Morada. A partir de 8 años
  • Páginas: 80 
  • Publicación:21/09/2005
  • Género: Novela
  • Tema: Amistad, Relación. Educación no Sexista
  • Edad: A partir de 8 años
  • Precio: 7,00 €  ISBN: 9788420448978
  •  Otros datos y comentarios sobre el libro: Abre esta página.
    Esta es la autora en Viena. Habla en alemán, claro. Menos mal que han traducido sus obras.

    USAMOS EL PLANO DE SAN PEDRO

    Localiza en este fragmento del plano de San Pedro la flecha que indica donde está el Museo del Barón de Benifayó. ¿Lo encuentras?
    Sus coordenadas son: D8
    Localiza en el plano de San Pedro tu casa. ¿Cuáles son sus coordenadas?


    Propuesta: Saca un caballito de mar de un plato de plástico.



    Esto fue lo que pasó:

    1 comentario: